Cinco consejos para reinventarse profesionalmente

723

En el camino al éxito, es clave reclutar a la gente que proporcione apoyo

Viene sin que se de uno cuenta. Día tras día, las mismas tareas, los mismos proyectos, pero, cada vez, menos motivación y energía. Es el momento en el que el aburrimiento se ha instalado en el quehacer diario e incluso se traslada a la vida personal. Miguel J. Roldán, coach y presidente de The International School of Coaching, desarrolla cinco tips para evitar que esto ocurra y para reinventar la vida personal y profesional.

¿Estás satisfecho con los progresos actuales en tu vida? ¿Te encuentras a veces que quieres hacer algo diferente? Si la respuesta a la primera pregunta es no, y a la segunda es sí, lo más probable es que el aburrimiento y la desidia se hayan establecido en la vida diaria. Son las señales más comunes del aburrimiento personal y de carrera. Lo importante es, tal y como destaca Roldán “pararse para ver lo que se está haciendo y volver a inventarse nuevamente”.
 
Y es que, tal y como sostiene Roldán, el aburrimiento es el enemigo número del éxito. Normalmente, cuando este llega, a las personas les deja de gustar lo que están haciendo y se quedan en lo que se ha llamado zona de confort.

Cinco tips para reinventarse personal y profesionalmente
Miguel J. Roldán da las claves para poder huir de ese estado de “confort” y volver a redirigir el rumbo profesional:
 
Dejar el miedo a un lado: la clave está en experimentar, aprender algo nuevo. El primer paso es el más complicado
 
Identificar las áreas de la carrera que se desee volver a inventar: es necesario identificar qué áreas de la vida, son las que están impidiendo alcanzar metas. Una vez se tenga una mejor idea de lo que es necesario actualizar, se podrá “atacar” lo que no está funcionando bien.
 
Crear el nuevo plan de carrera: Tener un plan ayudará a mantenerse enfocado y servirá como guía en todas las cosas que se quieran lograr. Este plan debe incluir lo que se quiere cambiar en la vida y en la carrera, las razones por las que se quiere cambiar y los beneficios que va a aportar el cambio.
 
Llevar a cabo el plan: Es el momento de tomar medidas y poner en práctica todas las cosas que se tienen en el plan de acción. Lo principal es mantener una actitud positiva y tener confianza en uno mismo. Si hay algo de lo que no se esté satisfecho, el plan puede ser modificado en cualquier momento.
 
Encontrar o desarrollar un sistema de apoyo: en el camino al éxito, es clave reclutar a la gente que pueda ayudar a permanecer en el foco y proporcionar el apoyo que se necesite para seguir adelante en la realización de las metas.

 
 

Comentarios