Cinco consejos para emprendedores que quieren combatir el estrés

783

Lanzar un negocio puede llegar a ser muy agobiante si no se maneja la presión, mantener el estrés a raya es parte importante del proceso.

Hombre-estresado

Ser un emprendedor es romper con el esquema de lo establecido y luchar por los sueños que cada uno tiene. Ese lado de la historia siempre es hermoso para ser contado, pero ser responsable absoluto de un negocio también puede llegar a ser muy estresante.

No tener un horario fijo, muchas cosas que hacer y mucho en que pensar puede ser agobiante. Por eso conseguir un momento de relajación es importante, porque de lo contrario el emprendimiento puede correr peligro. Aquí algunos consejos para poder combatir el estrés:

Identifica las fuentes de estrés. Es seguro que el primer impulso que te viene a la cabeza es pensar en que todo te puede causar estrés, pero es mejor tomar un poco de aire y mirar hacia atrás. Descubre en qué situaciones has sentido mayor estrés o donde sientes que comienza.

Organizarse. Te lo decía tu madre cuando ibas al colegio y ahora es más importante que nunca, organizar las tareas y comprender que no todas se pueden completar en un mismo día te ayudará a reducir el estrés por el inmediatismo. Hay cosas que pueden esperar hasta mañana.

No dejes de descansar. Es cierto que van a haber momentos en que priorizar es clave, el trabajo es arduo pero no por eso debes cancelar tu vida social hasta que la empresa gane vuelo. Una salida con amigos es muy relajante.

Minimiza las distracciones. Las distracciones son uno de los grandes enemigos de los emprendedores. Debes aprender a centrarte en algo hasta terminarlo y luego pasar a otra cosa. Cuando intentas hacer todo a la vez en realidad estás sobrecargándote de trabajo.

Piensa en positivo. Debe ser la base de todo, el pensamiento positivo abre muchas puertas. El cambio de perspectiva siempre es clave para revertir una situación adversa. Al final del día cuenta todo lo que has hecho y no lo que te falta, te sentirás mucho más productivo.

Comentarios