Cinco actitudes de un gran líder

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La revista de negocios, Forbes, recopiló cinco tendencias que tienen en común los excelentes gerentes:

1. Actúa como un entrenador

Los verdaderos líderes alientan y capacitan a sus colaboradores para lograr los objetivos de la misma manera que lo haría un capacitador. Estos gerentes ven más allá de su descripción oficial de trabajo y tienen un interés genuino por el éxito de su gente. Estos “entrenadores” creen en motivar a sus empleados, eliminar obstáculos de sus caminos y ayudarlos a tener más éxito que ellos.

2. Entiende tus debilidades, pero se enfoca en tus fortalezas
Es fácil culpar las debilidades en una situación de fracaso en vez de detectar las fortalezas. Los verdaderos gerentes comprenden lasfortalezas de sus empleados y hacen lo que pueden para hacer que esas fortalezas brillen. Esto lo vemos todo el tiempo en los equipos deportivos: cada atleta se coloca en una posición en la que puede ser más exitoso. Esta estrategia se necesita aplicar en el trabajo, mientras que los gerentes lideran el camino.

3. Quiere saber tu historia
Los verdaderos y grandes gerentes quieren saber su historia, quieren conocerlo como persona, no simplemente como alguien que está desempeñando un papel en un equipo. Esto puede ser tan simple como revisar y decir periódicamente, “¿Cómo estás?” para llevar a los empleados a tomar un café y hablar sobre cualquier cosa no relacionada con el trabajo.

4. Abraza la vulnerabilidad 
Los grandes gerentes abrazan sus propias debilidades. No ponen la fachada de ser el “gerente” omnisciente y omnipotente. Los verdaderos gerentes quieren saber tu historia, pero aceptar lavulnerabilidad consiste en compartir su historia y quiénes son.

5. Desafía el status quo
Los grandes gerentes “entienden que a veces comenzar incendios es más valioso e importante que tratar de extinguirlos”, señala el medio. Estos gerentes son los que preguntan por qué se hacen las cosas de una manera, abrazan la experimentación y desafían el status quo para llegar a algo mejor.

Ya sea para deshacerse de la revisión anual, la implementación de una nueva práctica en el lugar de trabajo, la introducción de una nueva tecnología o el rediseño del lugar de trabajo.

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