Chile: aprueban reducción de jornada laboral

1936

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de reducción de la jornada laboral que la establece en 40 horas, media sanción legislativa que ahora tendrá que pasar por el Senado y que copaba el debate político antes del estallido social que vive el país desde el pasado viernes.

El proyecto pasó en general por la Cámara Baja con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones, una propuesta legislativa promovida por varias diputadas del Partido Comunista y secundada en bloque por la oposición.

Protestas

Chile enfrenta una nueva jornada de manifestaciones tras un estallido social que suma 18 muertos y que no cede, en un país donde muchos quieren retornar a la normalidad, mientras que otros optan por seguir en las calles en busca de un profundo cambio del sistema económico.

Ante la multiplicación de denuncias de supuestos abusos por las fuerzas del Estado, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, anunció que había “decidido enviar una misión de verificación para examinar” la situación en el país.

En un intento por bajar la presión, el presidente Sebastián Piñera informó de un plan para terminar con los toques de queda.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios