CFO peruanos prevén caída en el empleo a tiempo completo

748

Los CFO peruanos esperan una reducción del 2% en la cantidad de trabajos a tiempo completo en el país en los próximos 12 meses, según la encuesta Latin American Business Outlook del primer trimestre del año, realizada por la Universidad de Duke en alianza con SEMANAeconómica. En el cuatro trimestre del 2015, esperaban una caída de 1%.

caida-de-empleo

Esta proyección está alineada con la expectativa para la región –también del 2%–, salvo en México, donde los trabajos a tiempo completo incrementarían en 3% hacia marzo del próximo año. En este contexto, la expectativa de aumento de sueldos en Latinoamérica para los próximos 12 meses cayó en el primer trimestre del año. Los CFO latinoamericanos proyectan que el incremento salarial será de 2.1%, un punto y medio porcentual menos que el pronosticado en el cuarto trimestre del 2015. En el Perú el incremento sería del 3%.

La desaceleración económica ha aumentado las perspectivas negativas de los ejecutivos de la región, quienes prevén que su país tiene un 38% de probabilidades de caer en recesión durante este año.

En el Perú la probabilidad prevista por los encuestados es de 19%. Es el país con la más baja probabilidad en la región. Los que tienen mayor probabilidad según los encuestados son Brasil y Ecuador, con 75%.

Por otro lado, la encuesta arrojó que más del 50% de CFO peruanos cree que es difícil llenar una posición crítica en su empresa, un nivel por encima de Chile (41%) y Brasil (38%). Sin embargo, América Latina es la región con menor dificultad para contratar talento.

Fuente: SEMANAeconómica

Comentarios