Certijoven: MTPE emitió 254,839 certificados únicos laborales

1346

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió un total de 254,839 certificados únicos laborales, por medio de su servicio gratuito Certijoven en beneficios de los jóvenes buscadores de empleo en el 2019. 

La autoridad de trabajo, con la emisión de estos certificados, ha generado un ahorro de 24 millones 718 mil soles a los ciudadanos que realizaron el trámite. 

El Certijoven es un documento de valor oficial que reúne información relevante, como lo antecedentes penales, judiciales y policiales, además incluye la trayectoria educativa y laboral, requisitos necesarios para postular a un empleo formal. 

El trámite se realiza por medio de la web de Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe) y se brinda sin costo alguno a los jóvenes entre los 18 y 29 años. Debe utilizarse solo para fines laborales (postulación y/o contratación) y tiene una validez de tres meses.

Durante el 2019, el MTPE también capacitó a 8,219 jóvenes de escasos recursos económicos de las diversas regiones del país, mediante el programa Jóvenes productivos que focaliza su intervención en la población de 15 a 29 años.

Este programa, además, busca fortalecer las competencias laborales de los jóvenes por medio de capacitaciones para su inserción al mercado laboral formal.

Te dejamos un video que realizamos para que puedas tramitar tu CERTIJOVEN.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios