Cerca de diez mil trabajadores afectados por la crisis consiguieron un empleo formal

653

Un total de 9,520 egresados de Revalora Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lograron insertarse en el mercado laboral formal, según la última información estadística obtenida mediante las planillas electrónicas (correspondiente a agosto 2010).

Estos trabajadores afectados por la crisis económica recibieron capacitación gratuita en los sectores económicos de mayor crecimiento consiguiendo así un nuevo empleo formal e incrementar sus ingresos mensuales.

Con el programa del MTPE, la mayoría de ellos tuvo la oportunidad de estudiar Computación e Informática (21%), Administración y Comercio (14%), Construcción – Acabados (13%), Electrotecnia (10%),  Maquinaria Pesada (7.9%), Industrias Alimentarias (6.2%), entre otros cursos.

Desagregando por género, tenemos que el 70.9% de los egresados que consiguieron empleo formal son varones y el 29.1% restante son mujeres.

METAS

Desde que se implementó el programa, hace 19 meses, Revalora Perú ha capacitado a más de 42 mil trabajadores afectados por la crisis, procedentes de 14 regiones del país.

Tuvieron la oportunidad de estudiar una de las 80 ocupaciones de mayor demanda laboral, en ocho universidades estatales, tres universidades privadas, además de otras instituciones de primer nivel como CENFOTUR, SENCICO, TECSUP, ADEX, SENATI, INICTEL, entre otras.

Revalora Perú capacita a los trabajadores dependientes que perdieron el empleo y a los independientes que disminuyeron sus ingresos a partir de enero del 2008 en aquellos sectores productivos más afectados por la crisis económica internacional, priorizando a los jefes de hogar con carga familiar.

Desde abril del 2010, también quedó facultado para intervenir en la promoción de empleo ante procesos de modernización o cambios tecnológicos en los cuales se demande personal recalificado.

Comentarios