CEO pide a sus trabajadores equilibrar su vida laboral y personal

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Un reciente post de Ian Sohn, presidente de la agencia digital Wunderman Thompson Central, se volvió viral en LinkedIn, resaltando la importancia de la conciliación laboral y personal. El ejecutivo enfatiza que los colaboradores no deberían disculparse con sus jefes por tener una vida fuera del trabajo y no estar disponibles para temas laborales.

Conciliación laboral y personal

La mayoría de los usuarios que comentaron el “post” celebraban la visión del directivo, le contaban anécdotas de cómo aprendieron de otros líderes en el pasado atener un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral, o a mostrarle a sus equipos que está bien pasar tiempo con sus familias. Tampoco faltaron quienes declararon su deseo de trabajar para Sohn.

“Nunca necesito saber que te volverás a conectar después de la cena”, asegura Sohn. Tampoco quiere que le cuenten si un empleado llegará tarde por tener un turno con el dentista o si se irá más temprano para asistir a un partido de fútbol de sus hijo.

“No necesito saber porqué no puedes viajar un domingo. Nunca quiero enterarme porque no quieres cenar conmigo cuando estoy en tu ciudad un martes a la noche. No necesito saber que estás trabajando desde tu casa hoy porque sencillamenteprecisas el silencio”, continúa el decálogo del creativo norteamericano.

Sohn asegura entonces que resiente profundamente como hemos infantilizado el trabajo, al punto en que sentimos que debemos una disculpa por tener una vida, que no confiamos que los adultos tomarán las decisiones correctas y que la disponibilidad o conectividad constante se volvió una habilidad valiosa.

“Estoy agradecido por la confianza y el respeto de mis pares, mis jefes y mis equipos. Hace años un colega senior reaccionó con incredulidad porque no podía viajar con solo 12 horas de aviso porque tenía a mis hijos esa noche (y soy un padre soltero). No me sentí en lo mínimo culpable, pero igual me sentí horrible”, reveló.

“Nunca quiero que te sientas horrible por ser un ser humano”, termina el texto.  

Más allá de esto, no es un líder que esté todo el tiempo tratando de promover su propia imagen en Internet. No busca ser un “influencer” en el sentidoestricto de la palabra, pero quizás sin proponérselo, terminó siendo un referente positivo sobre la organización del flujo de trabajo.

Y como todo líder, su reputación es directamente proporcional a su impacto en la marca empleadora de la organización en la que se desempeña. 

Fuente: Iprofesional

 

 

 

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