Centrales sindicales retornan al Consejo Nacional del Trabajo

710

Las cuatro centrales sindicales más importantes del país acordaron hoy, luego de un año de ausencia, retornar al Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

La decisión se adoptó luego de que la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne, se reuniera en privado con diez dirigentes sindicales a quienes exhortó a retornar al foro de diálogo social a fin de abordar importantes temas pendientes.

Durante la cita, los sindicatos y la Ministra intercambiaron opiniones sobre la problemática laboral, se fijaron los puntos de la agenda de la próxima reunión del CNTPE, quedando sólo por definir la fecha en que se convocará a los miembros del ente tripartito, integrado además por los representantes de los empleadores y el Estado.

Participaron en la reunión, los representantes de la CGTP, Edgard Loli, Luis Isarra y Luis Castillo; de la CUT, Julio César Bazán y Juan Chang. Mientras que la CTP estuvo representada por Benigno Chirinos, Hualter Saavedra y Gilda Bueno. La CATP envió a los dirigentes Mario Cornejo y Rolando Torres.

Acompañaron a la Ministra García, la Viceministra de Trabajo, Elisabed Zevallos y la Secretaria Técnica del CNTPE, Sylvia Cáceres.

Comentarios