Cengage Learning publicó un libro con recomendaciones para que los gerentes de empresas puedan desarrollar su gestión eficientemente

938

Cengage Learning (www.cengage.com) anunció el lanzamiento del libro “Soy gerente ¿Y ahora qué?”, escrito por Francisco Lehmann, especialista argentino de reconocida trayectoria en la consultoría de gestión estratégica empresarial, que trabajó con referentes del sector como Peter Drucker y Octave Gellinier.

La obra sintetiza las mejores prácticas de management. Se trata de un trabajo imprescindible para actualizar la responsabilidad gerencial en las organizaciones, y ayudar a los gerentes a generar una estrategia profesional propia, evitando que terminen siendo parte de la estrategia de otros.

El libro presenta los elementos básicos para que un gerente pueda iniciar desempeñarse forma ordenada, distribuyendo y delegando responsabilidades acordes con los recursos disponibles; e incentivando la inteligencia de los integrantes de su equipo, motivaciones y capacidad de liderazgo de cada uno.

Frente al gran desafío del management: hacer del mercado poco previsible algo previsible; ‘Soy gerente ¿Y ahora qué?’ insta a desarrollar primero una estrategia y luego actuar en consecuencia, en un contexto latinoamericano que suele tender a lo contrario -según advierte Lehmann.

 

Comentarios