Cazadores de talento revelan qué es lo que quieren los aspirantes

550

¿Qué buscan los ejecutivos en los nuevos jefes? ¿Cómo es que una compañía se convierte en un destino favorito para los talentosos?

Para responder estas preguntas, encuestamos a decenas de consultores sénior de búsqueda de una de las mejores firmas globales de colocación ejecutiva.

Preguntamos qué buscan los aspirantes fuertes en sus empleadores potenciales. Las respuestas se dividen en dos categorías.

La firma

Trabajar para una compañía exitosa es de mayor importancia para los candidatos de nivel ejecutivo. Los aspirantes también se fijan en los recursos de la firma que probablemente ayuden a que un ejecutivo nuevo tenga éxito. Los aspirantes también evalúan las perspectivas futuras de una firma, competitividad de mercado y estrategia de negocios. Los aspirantes también quieren trabajar con gente a la que respetan y de la que pueden aprender.

Por tanto, el jefe potencial (o jefes, en las organizaciones matriciales) es el individuo más importante de la firma para el ejecutivo.

El trabajo

En lo que respecta al trabajo en sí mismo, la característica más importante que se busca es la disponibilidad de oportunidades para desarrollo profesional y crecimiento personal.

Los aspirantes también consideran la probabilidad de tener éxito y de lograr impactar. Evalúan la capacitación y desarrollo que ofrece el puesto, los recursos que tendrían disponibles y el grado de autonomía que conlleva el puesto.

Finalmente, los aspirantes comparan el trabajo potencial con su cargo actual, preguntándose: “¿La decisión es un avance en términos de carrera y prestigio?”.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios