Categoría Factor Humano fue la que recibió la mayor cantidad de participantes en Creatividad Empresarial

604

Esta semana se presentó la lista de los 76 finalistas de Creatividad Empresarial. Compitieron cerca de 400 candidaturas. La categoría Factor Humano fue la que recibió la mayor cantidad de participantes.

Factor Humano y Compromiso con la Sociedad son las dos categorías del concurso Creatividad Empresarial que han recibido una mayor cantidad de propuestas.

Del total de participantes, el 17% inscribió alguna candidatura en la nueva categoría Factor Humano.

De acuerdo con Gonzalo Galdos, rector de la UPC, esto se debe a que hay una mayor conciencia de la importancia de la gestión de talento de las instituciones.

Los finalistas de esta categoría han sido Liderman, Antamina, Servir y Visanet.

Miran los ‘stakeholders’

En cantidad de postulantes, la categoría Compromiso con la Sociedad desplazó esta vez a la categoría  Servicio al Cliente.

Según Galdos, “esto habla de una evolución y madurez de las participaciones, hay un compromiso con los ‘stakeholders’ (grupos de interés) y se piensa en generar un mayor bienestar en las personas y en el país”.

En la categoría Compromiso con la Sociedad quedaron como finalistas Aldeas Infantiles, Asociación Taller de los Niños, TASA y la Municipalidad de la Molina.

Este año fueron cerca de 400 candidaturas las que compitieron en las 19 categorías del concurso Creatividad Empresarial. Además, por primera vez, las propuestas del interior del país fueron el 10% del total.

 

Fuente: El Comercio

 

 

Comentarios