Casi la mitad de peruanos labora entre 9 y 11 horas diarias

704

Casi la mitad de los trabajadores peruanos trabaja más de ocho horas al día y casi un tercio se lleva el trabajo a casa de manera regular para poder terminarlo en la noche, según una encuesta global.

El sondeo fue realizado por Regus, el mayor proveedor de lugares de trabajo flexibles del mundo, la cual recabó la opinión de más de 12 mil trabajadores en 85 países del mundo.

De acuerdo con los resultados, un 48% de los trabajadores peruanos suele trabajar entre 9 y 11 horas diarias, frente a un 38% de los trabajadores del resto del mundo.

Además, un 32% de los trabajadores se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.

Además, añade la encuesta, la gente que trabaja a distancia es más propensa a trabajar 11 horas diarias (14%) que los trabajadores en oficina (6%) y también a llevarse trabajo a casa para terminarlo (59%) si se les compara con los trabajadores en oficina (26%).

Por otro lado, la encuesta arroja que solo el 5% de las mujeres trabaja 60 horas a la semana en comparación con más del doble (12%) de los hombres. También es menos probable que las mujeres (32%) lleven trabajo para terminarlo en casa más de tres veces a la semana, en comparación con los hombres (48%).

Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica, señaló que "este estudio deja al descubierto una clara confusión en la línea entre el trabajo y el hogar.

"Los efectos a largo plazo de este exceso de trabajo podrían dañar tanto la salud de los trabajadores como su productividad general, ya que las personas se presionan demasiado y esto los lleva al descontento, la depresión o incluso enfermedades físicas", anotó.
 

Comentarios