Cartas de presentación, ¿Funcionan realmente para buscar empleo?

1179

Expertos en empleabilidad señalan que escribir una carta de presentación no es realmente importante y que hasta sería una perdida de tiempo. Los reclutadores, actualmente, emplean otros métodos para obtener información de los postulantes.

 

Aunque aún un 18% de seleccionadores lo consideran importante al momento de postular, en una ecnuesta realizada a 505 gerente de contratación y publicada por la consultora Addison Group en Chicago. También se registró que el 74% que para los participantes el factor más importante a la hora de contratar personal es la entrevista. Teniendo en primer lugar de importancia las habilidades blandas.

Algunas empresas están utilizando otras formas para identificar mejor a sus próximos colaboradores y el vídeo es una de ellas, en dicha presentación deben aparecer responder preguntas como: ¿Qué piensan tus ex compañeros de trabajo sobre ti? ¿Cómo fue tu relación con el anterior jefe? ¿En qué proyectos estuviste involucrado y cuáles fueron los resultados?

Sin embargo, aún no se conocen muchos casos de organizaciones locales que utilicen los vídeos como métodos alternativos. Lo que sí es más frecuente es el uso de las redes sociales para conocer el perfil del aspirante. Ya que los millennials, principal fuerza laboral en el mundo, ponen mayor énfasis a estas plataformas.

Es por eso que podemos determinar que las cartas de presentación son, más que un apoyo, un perjuicio en el proceso de selección. Por tal motivo, para no correr el riesgo de un error es mejor utilizar otras herramientas para lograr el trabajo soñado.

Comentarios