Carsa es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

2064

Carsa recibió distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021 certificando el cumplimiento de sus buenas prácticas empresariales en todos los ámbitos de la compañía y el fomento del desarrollo sostenible en el país.

Carsa fue reconocida dentro de un grupo de 62 empresas con el Distintivo, en el cual participaron empresas de 24 sectores económicos diferentes del país.

El Distintivo ESR® es un sello que se renueva anualmente y es otorgado a aquellas empresas que han asumido la cultura de RS y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana, como forma de gestión orientada a la competitividad sustentable y responsable. Fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en el año 2000. Perú 2021 lo ha adoptado desde el año 2011.

En el 2013 Carsa cumplió 60 años de vida institucional acompañado de un año de logros y retos cumplidos, tanto en los objetivos comerciales del negocio como en los objetivos cualitativos enfocados en el desarrollo de su identidad o ADN (Espíritu ganador, Orgullo Carsiano y Pasión por servir) y su cultura interna.

Esta última asociada con una gestión socialmente responsable ha permitido que Carsa sea reconocida con este distintivo que se logró gracias al compromiso de todas las áreas de la empresa.

“Lograr este distintivo nos permite tener un impacto importante hacia el interior de la empresa, pues nos ayuda a generar conciencia en cada colaborador de que se puede contribuir con el cuidado del medio ambiente y la comunidad desde cada una de sus posiciones. Esto también nos permite trascender como empresa y como marca, al gestionar nuestras funciones midiendo el impacto hacia la comunidad y no solamente en el ámbito comercial” señaló Fernando Durán, Gerente General de Carsa.

 

Comentarios