Carreras de Futuro: El 55% de los Jóvenes de Iberoamérica estudian carreras STEM

2486

Una nueva encuesta de la Comunidad Laboral Universia y el portal de empleo Trabajando.pe determinan que la mayoría de los jóvenes iberoamericanos apuestan a las carreras relacionadas con la tecnología y la ciencia. En un mercado laboral emergente, los empleos con mayor remuneración tienen que ver con las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés), es por ello que son hoy las más elegidas.

La encuesta contó con la colaboración de más de 4.000 jóvenes iberoamericanos, los cuales determinaron que las carreras relacionadas a la tecnología, la robótica y el mundo digital, serán las mayores del futuro.

foto1

Ante la pregunta cuales crees que serán las carreras de futuro 8% indico que salud y biotecnología, otro 8% Robótica, 7% desarrollador de software, 6% ingeniero de software y 6%desarrollador de móvil.

EL 65% restante lo ocupan carreras tales como: Blogger Profesional, Community Manager y Consultor, entre otras del área de la informática y marketing.

EL 55% de jóvenes si estudian o estudiarían alguna carrera STEM, y un 45% indico respondió negativamente.

Áreas de conocimiento a la que pertenecen:
26% tiene como área de conocimiento administración de empresas, el 16% pertenece a ciencias exactas, otro 16% a ciencias Sociales, Un 15% tiene Diseño y Tecnología como área de conocimiento, 13% artes y humanidades, 11 Ciencias de la Salud, solo un 35 El deporte.

Ante la pregunta si en los próximos 10 años creen que su carrera será valorada. El 78% considera que si será valorada y el 22% cree que su carrera no será valorada.

foto2

Datos relevantes de la participación: en cuanto a la edad el 325 tenía entre 23 y 30 años. Sobre el nivel de estudios, el 35% es universitario egresado.

Trabajando.com elaboro una infografía con los resultados completos de la encuesta “Carreras del futuro 2016 “

Puedes descargarla aquí http://blog.trabajando.pe/images/images2016/infografia-carrerasfuturo-stem.jpg

Comentarios