Career Partners recibe certificación por tiempo de recolocación en pandemia

424

En medio de la crisis sanitaria que afectó laboralmente a millones de colaboradores en el Perú y el mundo, la firma Career Partners Perú, a través de sus programas de Outplacement, logró recolocar a sus ejecutivos y profesionales en un tiempo promedio de 3.7 meses durante el 2020, según la certificación oficial entregada por la compañía SGS. Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, comenta “¡Sí hay esperanza! Ejecutivos y profesionales que perdieron sus trabajos, buscaban nuevas oportunidades en un mar de retos y crisis y, nosotros los hemos ayudado a recolocarse en un tiempo menor en el que lo hubieran hecho solos, pese a la coyuntura”.

La firma global con presencia en 45 países, ha logrado este reconocimiento gracias a tres pilares que los caracteriza: Enfoque centrado en la persona, agilidad de acción y flexibilidad. “Evaluamos el punto de partida de la persona, enfocándonos en sus principales atributos y expectativas profesionales y nos adaptamos a ellos, es decir, priorizamos a las personas por encima del proceso”, comenta Paola Chocano.

Asimismo, la ejecutiva compartió los resultados de Career Partners durante el 2020: “Nuestros servicios de recolocación laboral solicitados por empresas y a título personal se distribuye en 72 % y 28 %, respectivamente; en este aspecto, un promedio del 75 % de los candidatos logró mejorar diversas condiciones laborales, tales como salario, reto profesional, ambiente laboral y balance de vida”. Además, compartió los datos demográficos de los candidatos: el 30 % fueron mujeres y el 70 %, hombres, asimismo, el 65% de ellos tiene entre 35 y 55 años, mientras que, el 25 % tiene más de 55 años y, el 10 % tiene menos de 35 años.

Cabe destacar que, según la ejecutiva, hoy en día, más empresas acceden a programas de Outplacement para recolocar a sus ejecutivos y profesionales en medio de la coyuntura, de la misma forma, se ha incrementado esta solicitud a título personal.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios