Capital humano será clave para que empresas recuperen rentabilidad

391

La coyuntura actual representa el mejor momento para invertir en el futuro. Es así, que los CEOs y directorios más inteligentes aprovecharán al máximo las circunstancias para reinventar sus modelos de negocio y, apalancados en el capital humano, crear rentabilidad y sostenerla en el tiempo, sostuvo José Antonio La Rosa, coFundador de Supera World, compañía especializada en procesos de transformación cultural.

La Rosa explica que la fuente fundamental de riqueza en las empresas es el capital humano, y es que son las personas que, con creatividad, disciplina, ingenio y prudencia; pueden elevar las ventas, controlar los costos y gastos, e inclusive, multiplicar las utilidades.

“Es necesario que CEOs, directores, vicepresidentes y gerentes estratégicos añadan a su amplia visión contable y financiera, un enfoque de transformación cultural a la organización, que reemplace la incertidumbre reinante en los colaboradores. Es momento para dar a conocer que el bien común prima y que hoy estamos en una economía de guerra y que el compromiso de los empleados es determinante para salir del agujero”, sostuvo el experto en transformación cultural.

De igual manera, advierte que con colaboradores que entiendan los nuevos objetivos estratégicos de la empresa y, sobre todo, comprometidos con lograrlo, la empresa recibirá una gran dosis de energía renovada, positiva, y un shock de ideas innovadoras, proveniente de los mismos empleados, que permitirán reducir costos y cuidar los recursos como no se hubiese imaginado antes.

Asimismo, acotó “la crisis actual representa una oportunidad fabulosa para crear riqueza, pero ello demandará el compromiso absoluto de todos los miembros de la organización: CEOs, Directorio, plana gerencial y todo el equipo humano”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios