Capital Humano: la fuerza de trabajo que mueve a las empresas

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Los procesos de gestión realizados en capital humano, impactan significativamente en el logro de objetivos y metas organizacionales, en otras palabras, son los trabajadores el eslabón clave y piedra angular para el alcance de resultados efectivos, por lo que, deben ser gestionados y potenciados estratégicamente.

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En la actualidad las organizaciones consideran casi por consenso que su Capital Humano es el factor fundamental que activa y hace sustentable su crecimiento. Ante esto, detectar oportunidades de mejora, potenciando fortalezas y reduciendo incertidumbres se constituyen como KPIs estratégicos para optimizar procesos de gestión que impacten significativamente en logros de objetivos y metas organizacionales, sumando valor a la fuerza de trabajo.

Hoy la cuantificación de los efectos resultantes de las prácticas y políticas de Capital Humano, es lo que permitirá reconocer, por un lado; si los procesos están cumpliendo los objetivos planificados, y por otro, las “palancas” que permiten efectuar mejores gestiones acorde a la realidad de la empresa.

Nivel de satisfacción: cuyo objetivo es identificar el grado de satisfacción de los participantes con respecto al programa, curso o módulo impartido en relación al Relator, los Contenidos, la Metodología y la Organización.

Nivel de transferencia conductual: busca identificar el grado en que los participantes de un curso aplican los contenidos vistos en la capacitación en su puesto de trabajo. Es decir, el traspaso desde la teoría a la práctica y su consecuente impacto.

Impacto final en indicadores críticos: propone evaluar el impacto de la capacitación mediante técnicas estadísticas ad hoc, para conocer la incidencia que determinado evento formativo tuvo en la movilidad de indicadores críticos de negocio.

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