Capacitación continua: requisito indispensable

2307

Hoy el mercado laboral está colmado de muchísimos profesionales altamente calificados que compiten por las mejores posiciones en las empresas. Su potencial radica no solo en su talento, sino también en la formación continua que los ayuda a adquirir, profundizar o actualizar conocimientos y habilidades que, los destacarán por encima de otros profesionales, haciéndolos más aptos para ocupar los principales puestos en las organizaciones.

capacitación-elearning

Estos son algunos alcances sobre las opciones de capacitación existente:

Especializaciones/Pos-grado
El demandante mercado laboral de hoy hace más necesario, si no es indispensable, que el profesional agregue a su formación de pre grado alguna capacitación o entrenamiento complementario que contribuya a su desarrollo y lo convierta en un candidato potencialmente elegible en los procesos de selección.

Además, la capacitación de posgrado debe orientarse a desarrollar ciertos talentos o capacidades relacionadas con la especialidad del profesional.

Programas de formación en las empresas
Cada día son más las empresas que desarrollan sus universidades corporativas, con la intención de alinear los objetivos estratégicos de la organización a las competencias y habilidades de sus empleados.

Idiomas
Existen competencias profesionales que se han convertido en requisitos elementales para acceder a diversos puestos del mercado. Una de ellas es el dominio de otros idiomas, en especial el inglés, que en el contexto globalizado actual es primordial toda vez que las grandes compañías no solo se relacionan con mercados regionales, sino también apuestan por entablar relaciones más globales.

Cursos y capacitaciones
Las nuevas tecnologías han desplegado un sinnúmero de oportunidades para acceder a capacitaciones en distintas especialidades profesionales. Incluso, muchas de ellas son gratuitas.

Comentarios