Cambio de prioridades en los próximos 3 años según estudio mundial de líderes de RRHH realizado por IBM

702

Cada dos años, IBM realiza un estudio para conocer las opiniones y tendencias de los líderes de Recursos Humanos. El presente estudio se basa en las conversaciones mantenidas con más de 700 directores de RR.HH. de todo el mundo, en el cual, se revela una economía de negocios global retornando al crecimiento y una fuerza de trabajo global creciendo más dispersa y diversa.

Aunque el 64% de participantes encuestados dicen que están actualmente enfocados en la eficiencia operacional, las prioridades han cambiado. Sólo el 44% de líderes de RR.HH. creen que la eficiencia operacional continuará  siendo el primer punto en la agenda del negocio durante los próximos tres años, mientras que el 48% dice que lo será  el ingreso de nuevos productos y servicios, y el 44% dice que la clave será  la expansión en nuevos mercados.

Mientras la atención va hacia el crecimiento, muchas organizaciones anticipan los correspondientes aumentos de personal. No es sorprendente que gran parte de esta contratación prevista se producirá  en los mercados de crecimiento. Sin embargo, los resultados del estudio también indican que muchas empresas en los mercados de crecimiento están planificando una expansión similar en los mercados maduros.

 

Comentarios