Cámara de Comercio de Lima: Fortaleciendo el Capital Humano

699

A fin de impulsar y fomentar la competitividad de los empresarios y ejecutivos del país, el Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima ofreció entre enero y noviembre, más de 241 programas entre diplomados, cursos de especialización y seminarios, atendiendo a 2.534 alumnos.

Del total de participantes, el 23% corresponde al área de marketing y  ventas. Seguido por la especialidad de comercio internacional (17%), recursos humanos (12%) y finanzas (12%).

Con el propósito de capacitar en el idioma inglés, la CCL implementó su centro de idiomas de la CCL, en convenio con el Camelot Language Center.

Del mismo modo, la CCL ha desarrollado más de 89 cursos in House, diseñados “a la medida” de las necesidades de las empresas o instituciones para capacitar o actualizar a sus colaboradores.

Este año, el centro de Capacitación Empresarial inició el Programa Avanzado en Normas Internacionales de Información Financiera Contable (NIIF-NIC), en convenio con la firma auditora Moore Sterphens Auditores y Consultores.

Actualmente, 2.518 postulantes se encuentran registrados en la bolsa de trabajo virtual de la CCL, lo que representa un incremento del 20% en lo que va del año, respecto al 2008. Asimismo, más de 650 empresas difunden sus ofertas y requerimientos de personal a través de esta bolsa.

Comentarios