#CADEdigital marcará la ruta para avanzar en la transformación digital  

576

La tercera edición de CADE Digital, organizada por IPAE Asociación Empresarial, tiene como objetivo desarrollar una agenda prioritaria para impulsar la transformación digital congregando al sector privado, sector público y la academia para formar un ecosistema digital que se desarrolle y crezca.

En esa línea, desde este lunes hasta el jueves, se darán a conocer cuatro importantes entregables: el ranking IPAE Mide Digital, el Reto Identificación de desaceleradores para la transformación digital, la Hoja de Ruta para la Transformación Digital de las Empresas y la #RutaIPAE de Conectividad.

IPAE MIDE Digital: Se trata de un ranking que mide el avance en conectividad, competencias digitales y servicios digitales de 9 países de la región (Argentina, Brasil, Canada, Chile, Colombia, México, Perú, USA y Venezuela). Este ranking se ha creado en alianza con EY, a partir de 11 indicadores incluidos en dos índices internacionales el IMD (International Institute for Management Development), se refiere sobre la competitividad digital, y el “The Global Information Technology Report” del WEF (World Economic Forum) que mide el nivel de aprovechamiento de las tecnologías digitales en beneficio del desarrollo económico y social. Cuenta con tres categorías: Conectividad, Servicios digitales y Competencias Digitales.

Reto “Identificación de desaceleradores para la transformación digital”: Consiste en invitar a la ciudadanía y a las organizaciones interesadas en el desarrollo del ecosistema digital del Perú, a identificar las normas que limitan el avance de la transformación digital y de la digitalización, en los principales sectores del país. Con este reto se busca eliminar el mayor número de barreras digitales posibles, con especial énfasis en las transversales y que afectan de manera directa a la digitalización del Perú.

Hoja de ruta para la transformación digital de las empresas: Es un camino diseñado por un grupo de trabajo de alto nivel, que servirá como base para iniciar la transformación digital de las organizaciones, de cualquier rubro y tamaño. Esta herramienta permitirá a las diferentes institucionesl iniciar su transformación digital.

#RutaIPAE de Conectividad: Un documento que está enfocado en dos iniciativas: una que buscará el aprovechamiento del régimen de Banda Ancha y la otra, en examinar la promoción del desarrollo sostenible y eficiente de la infraestructura.

El COVID-19 ha evidenciado que la única ruta para avanzar en el desarrollo país es la digital, para lo cual se pone en evidencia la necesidad urgente de incorporar a los ciudadanos, gobierno empresas y academia en este camino y que debe darse en todos los sectores y conectando a todo el país (25 regiones).


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios