¿Buscas empleo? Sigue estos consejos básicos

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Los profesionales suelen cometer muchos errores cuando postulan a un nuevo trabajo.

Cada cierto tiempo, las empresas comienzan a elaborar nuevos planes, lo que muchas veces implica nuevos proyectos y, por ende, nuevas contrataciones.

La directora de Operaciones de la Compañía de Recursos Humanos Von Der Heide de Chile, Catalina Moreno, comenta algunos mitos y verdades que surgen al momento de buscar trabajo y la forma como enfrentarlos.

  1. Un buen currículo asegura encontrar empleo: MITO. El currículo en nuestro perfil en las redes representan la manera en que los profesionales nos mostramos al mundo. Sin duda, cuidar este aspecto es muy relevante, pero también debemos saber que el momento crucial de conocimiento mutuo es la entrevista. Es ese el momento del encuentro personal, donde tenemos la oportunidad de mostrar quienes somos realmente y qué podemos ofrecer.
     
  2. El currículo debe incluir fotografía: MITO. No es un requerimiento legal, cada vez se solicita menos y si se hace es por desconocimiento o descuido de la normativa legal. Es un derecho del postulante incluir la fotografía o no.
     
  3. Hay que ir lo más formal posible a la primera entrevista: MITO. Si bien es un momento especial donde se recomienda pone en especial cuidado, es importante que la persona no se vista de alguien que no es, ya que perderá espontaneidad y finalmente mostrará inconsistencia, como si estuviera con disfraz. Por otra parte, la forma en que vayamos vestidos debería ser un tipo de vestimenta que podamos sostener a través del tiempo. Luego de ser contratados.
     
  4. No se debe preguntar sobre el sueldo que ganara: MITO. Es importante plantear todo aquello que nos importa para tomar la mejor decisión. Sentirse con la libertad para realizar las consultas que posibiliten la mejor tomas de decisión es una excelente estrategia para que ambas partes avancen con una mayor seguridad. No tengas miedo de hacer todas las consultas.
     
  5. Un posgrado pesa más que la experiencia: MITO. En algunos cargos lo piden como requisito y en otros los valoran como un plus. No obstante, las personas que tienen cargos importantes en una empresa suelen tener un posgrado, lo que significa que  ya es un factor común.
     
  6. Trabajar en un área diferente a la de su carrera no aporta al desarrollo profesional: MITO. Si la persona logra integrar todas sus experiencias y aprendizajes, teniendo claro cómo cada una aporta en la nueva posibilidad laboral, puede ser transmitido como una ventaja.

 

Fuente: Publimetro

 

 

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