¿Buscando prácticas? Conoce cómo destacar ante el reclutador

1292

Las prácticas son la oportunidad perfecta para comenzar a construir una carrera, sin embargo, los postulantes se enfrentan al desafío de hacer destacar sus perfiles con poca o ninguna experiencia laboral.

Fiorella Leguía, Consultora de Selección de Adecco, comenta que, al momento de la entrevista, los reclutadores suelen centrarse en las cualidades de los candidatos, las habilidades profesionales que espera obtener, el interés por la posición y la empresa a la cual postula.

En este sentido, la especialista da algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante el proceso de selección:

  1. Incluir en el currículum los proyectos dónde han participado: voluntariados, investigación, intercambios estudiantiles, afines.
  2. Previo a la entrevista, indagar sobre la empresa y el puesto al cual postula, así durante la conversación podrá recalcar cómo se ve dentro de la organización y los aportes que puede hacer.
  3. Durante la entrevista, destacar algunos trabajos y proyectos realizados en la universidad, enfatizar de qué manera los lideró, cómo logró resolver conflictos en el proceso y establecer una relación más o menos directa con el desempeño en el puesto al cual aspira.
  4. Si la entrevista es grupal, es importante tener una participación activa, dinámica, con seguridad y espontaneidad en la comunicación, que pueda convencer e influenciar dentro del equipo.

Leguía también recomienda involucrarse en actividades de voluntariado o responsabilidad social durante la carrera universitaria, debido a que “les permitirá ir desarrollando competencias de trabajo en equipo, flexibilidad e iniciativa”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios