Bumeran.com lanza la primera Red Social en el mundo para la búsqueda de empleo

764

Bumeran.com, la principal empresa de avisos de empleo online de América Latina acaba de lanzar una plataforma que permite buscar trabajo y al mismo tiempo aprender y compartir de otras experiencias laborales, interactuar con otros postulantes para tomar mejores decisiones laborales y poder preguntar acerca de las características de una empresa en particular.

La creación de esta nueva plataforma surge debido al rápido crecimiento, que desde hace un par de años las redes sociales comenzaron a tener en el mundo y en la región, tales como Facebook y, Twitter entre las de mayor desarrollo y algunas más específicas, como el caso de Linkedin, que fue pensada para conectar profesionales.

Bumeran.com analizó que sucede hoy en Internet y vio que la “socialización” es una necesidad, ya que hoy la gente se conecta e intercambia opiniones en la web con respecto a la búsqueda de trabajo.

Frente a este panorama, Bumeran.com creó la primera Red Social para buscar empleo, donde las personas podrán compartir información sobre empresas, averiguar acerca de cómo son las oficinas de determinada compañía, o como son los salarios o cuan estrictos son con los horarios de ingreso. Hay información que sólo conocen quienes ya trabajan en un lugar, como el clima laboral, si invierten en capacitación o si cumplen con lo que prometen cuando alguien ingresa a la compañía.

La llegada de esta nueva y moderna herramienta ofrece a las empresas la oportunidad de ser pioneras en la interacción con postulantes. Utilizar esta herramienta para reclutar de manera profesional es estar a la vanguardia de lo que está ocurriendo hoy en la red.

La nueva dinámica del portal pretende que las personas compartan información sobre empresas, donde puedan enterarse por fuentes confiables de detalles internos de la compañía como salarios, normativas y clima laboral.

En el caso de los clientes o empresas esta plataforma les permitirá tener conocimiento de su reputación como empleador, ayudarse con los problemas y necesidades similares, además de intercambiar información sobre candidatos.

Esta nueva herramienta beneficiará también a los postulantes quienes podrán comparar sus salarios con otros usuarios del mismo rango, conocerán de antemano como es trabajar en una determinada empresa, podrán interactuar directamente con empleados actuales de la empresa a la que se está postulando, asimismo podrán hablar con las personas que están postuladas en el mismo aviso.

“Desde nuestra óptica los portales de empleo están condenados a desaparecer del mercado, es por ello que nos hemos adelantando a los acontecimientos y creamos esta rad social concebida para que las empresas sean pioneras en la interacción con postulantes. Esta herramienta será utilizada para reclutar profesionales ajustados a la realidad de la web” aseveró la Country Manager de Bumeran.com para Perú, Gabriela Rodríguez.

Esta Red Social permite que todos los que interactúan entre sí, puedan mantener siempre el anonimato de sus identidades, por medio de un nick al momento de registrarse. La Red Social para la búsqueda de empleos fue lanzada en junio 2010 a nivel regional y actualmente ya cuenta con 1 millón de usuarios.

 

Comentarios