Buenas Prácticas Laborales 2017, concurso del MTPE

3440

Con este concurso, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) premiará a empresas que sean modelos de buenas prácticas laborales, buscando sensibilizar a los empleadores.

El concurso contará con 9 categorías: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables; Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso.

Asimismo, Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual, hostigamiento laboral; Promoción y respeto de la libertad sindical, canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa; Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores; Promoción del equilibrio trabajo-familia; Prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación; Desarrollo profesional y acceso a la capacitación y Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

Las inscripciones del concurso se realizarán a través de la página www.trabajo.gob.pe/BPL/ y culminará este 31 de mayo. La premiación será en octubre próximo

Comentarios