Buenas prácticas en la fidelización del talento: retos, niveles y ranking

3226

Está claro que los RRHH tal y como los conocíamos a día de hoy están cambiando, ofreciendo nuevas tendencias, lo que lleva a las compañías a adaptarse a los nuevos tiempos y fomentar otra cultura corporativa.

Talento_humano_2016

Así, una de las tendencias básicas en los RRHH es la de la innovación como retención de los knowmads en la búsqueda de prácticas innovadoras que aumenten su compromiso y estado de bienestar en su formación, ayudando a fidelizar el talento, entre otros factores.

En este sentido entran en juego las mecánicas de juego, buenas prácticas que utilizamos al implementar una estrategia de fidelización de talento con el fin de crear engagement con éste. Las más efectivas para aplicar en tu empresa son retos, ranking y niveles pues son las más adecuadas para demostrar tus altas competencias y conocimientos al “jefe”.

1. Retos: en tu comunidad se te presenta una serie de retos que el hecho de querer superarlos da la sensación de haber trabajado por algo lo que mantiene motivado al empleado a largo plazo si éstos son continuados. En Wonnova los llamamos Intrepids.

2. Niveles: a medida que el empleado supera estos retos va alcanzando ciertos niveles acorde a sus avances lo que le motiva a continuar su labor. Dicha evolución debe ser curvilínea y progresiva, para que tampoco le frustre alcanzar el grado máximo de dificultad. Con esto, el empleado deseará avanzar más. Además de esto va aprendiendo y adquiriendo conocimientos sin darse cuenta, no memoriza.

3. Ranking: el ranking ayuda a saber que estás superando los niveles y retos propuestos en comparación con tu equipo lo que motiva a seguir adelante con la tarea y dar lo mejor de tí. A su vez, este posicionamiento en el ranking te otorga cierto status y respeto lo que te ayudan a ser más necesario y notorio en la empresa.

Pero con esto no basta para que tu empleado esté a gusto con su formación. Recompensa a tu equipo por sus logros, su trabajo bien hecho, como se merece, solo así tendrá ganas de repetir este éxito.

Éstas son algunas de las buenas prácticas que puedes aplicar en tu departamento de RRHH para fortalecer la formación y compromiso del talento, entre otros retos de 2016. Conócele individualmente y dale lo más adecuado.

Fuente: www.wonnova.com

Comentarios