Buena alimentación en la oficina

673

Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en la oficina, por lo que la mayoría de nuestras comidas son en nuestro lugar de trabajo, es muy importante entonces, que la alimentación dentro de ésta sea lo mas saludable posible. 

Puede ser que durante tu jornada laboral, no le des prioridad a la hora de almuerzo, y fomentes las comidas entre horas, pero para poder llevar una vida saludable es muy importante dedicarle más tiempo a las comidas fuertes del día y fomentar que los snacks también sean parte de una dieta balanceada sin abusar de ellos.

Tener una buena alimentación al igual que realizar actividad física es fundamental para tener un buen estado de salud; ambas cosas favorecen en el bienestar de las personas, mejorando su calidad de vida. Es importante saber que el tipo de alimentación que llevamos tiene directa relación con nuestro rendimiento y productividad, tanto a nivel físico como psíquico.

Para los que trabajan más de 8 horas diarias, deben preocuparse de la comida a la hora de almuerzo, y aunque nada remplaza la comida casera, si se puede lograr comer bien, sano y rico. Para eso Trabajando.com se preocupa por tu salud y te entrega consejos simples para que logres una buena alimentación en la oficina.

  • Siempre tener una botella de agua en el escritorio. Mantenerse hidratado es muy importante, no hay que olvidar que muchas veces el hambre se confunde con la sed.
     
  • Tratar de llevar almuerzo de la casa a la oficina, siempre incluyendo porciones de proteínas, carbohidratos y vegetales.
     
  • Evitar comer entre horas calorías extras como chocolates, dulces o papas fritas, es mas sano comer frutas o yogurts para saciar el hambre.
     
  • Dedícale tiempo a tus comidas, si vas almorzar, evita hacerlo mientras trabajas frente al computador, estando de pie o mientras haces otras cosas.
     
  • Evita tomar mucho café, intenta remplazarlo por el té, ya que es más sano.
     
  • Trata de caminar mínimo 10 minutos diarios y evita los ascensores, usa más las escaleras.

 Ernesto Velarde country manager de Trabajando.com Perú agrega “la alimentación es fundamental para conseguir un buen rendimiento en la oficina, es muy importante obtener un equilibrio entre el trabajo y las horas de comida, no hay que olvidar que nuestra salud es primero, por lo mismo debemos preocuparnos de la manera en que nos alimentamos y del ejercicio que hacemos”

“De vez en cuando a todos nos gusta comer fuera de casa comida que quizás no es tan saludable, lo que no es malo, sin embargo, hacer de eso un hábito nos puede provocar problemas en la salud a largo plazo. Debemos aprender cuidarnos” agrega Velarde.
 

Comentarios