Brindar experiencias son los mejores incentivos laborales hoy en día

2038

¿Quién no sueña con un relajante viaje en una de las playas más hermosas del Caribe o del norte del país? Y, además ¿Cómo te sentirías si tu empresa te premia con un viaje a estos lugares como parte de su incentivo?

incentivoviaje1

Los viajes se han convertido en una de las mejores tendencias en incentivos por parte de las empresas hoy en día.

Miguel Velasco, director gerente de Coltur, explica que esta forma de incentivo se ha expandido desde hace unos cinco años, cuando las empresas se dieron cuenta de que la productividad de sus colaboradores se incrementa cuando el incentivo es una experiencia de vida, tal como sucede con los viajes.

Este tipo de incentivos ya no solo se aplica a las áreas de ventas o marketing, sino a las diversas áreas de la organización empresarial de sectores como cosméticos, automotor, finanzas, entre otros, lo cual ha hecho que esta línea de negocios de los operadores de turismo se expanda.

Velasco también mencionó que este tipo de incentivos hace que los trabajadores realmente lo vivan y disfruten ya que se convierte en una experiencia de vida que lo podrá recordar siempre, a diferencia de un incentivo económico que puede ser usado para pagar gastos o deudas.

Destinos

Los destinos de los viajes, como parte de los incentivos de las diferentes empresas, pueden ser a nivel nacional o internacional dependiendo del presupuesto que cada una maneje.

incentivoviaje2

Algunos viajes dentro de nuestro país se dan a Paracas e Ica; Cusco, Tarapoto y a las playas del norte como las ubicadas en Punta Sal.

Sin embargo, si es un viaje al exterior, algunas empresas eligen destinos como las playas del Caribe o Punta Cana, o ciudades icónicas de América Latina como Rio de Janeiro y Buenos Aires.

Por otro lado, si una empresa cuenta con mayores recursos, los viajes a Orlando, Nueva York o algunos países de Europa pueden ser una de las mejores opciones. Del mismo modo, es necesario saber que el costo y la solicitud de visa a los países de Europa son los principales factores por el cual las empresas no eligen estos destinos como parte de sus incentivos.

El Mercado

Jorfe Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explica que este tipo de negocio ha experimentado un crecimiento constante, salvo en el 2015 por el menor crecimiento de la economía. Así, entre el 2010 y el 2014 tuvo crecimiento de 5% a 6%, mientras que este año la expansión supera el 3%.

Asimismo, Jochamowitz espera que el crecimiento de este sector siga en alza para el 2016, a pesar de algunos factores inciertos como el fenómeno de El Niño y las elecciones generales.

Comentarios