Bonos como incentivo laboral en el Perú

1042

Right Management presentó los resultados de su reciente encuesta sobre “Bonos Ejecutivos en Perú”( setiembre 2010), realizada a 100 ejecutivos decisores de empresas multinacionales y/o nacionales grandes, que cuentan con “Política de Bonos” a su interior.

El estudio indaga sobre la orientación, preferencia y aplicación del bono en este tipo de empresas, así como otros aspectos que también deberían ser compensados con bonos y las preferencias sobre la frecuencia de pago del bono.

Entre sus resultados destaca que los bonos ejecutivos deben ser entregados por resultados económicos (60%), por alto desempeño (40%) y como retención de talentos (35%). Asimismo, el 90% prefiere los bonos en efectivo, aunque también se menciona que podrían entregarse en forma de stock options (65%), viajes con la familia (30%) y para retiro futuro (25%).

Si usted desea acceder al estudio completo, regístrese gratuitamente como usuario en nuestro portal y acceda al área restringida de usuarios, desde donde puede leer o bajar todo el informe.

Comentarios