Beneficios laborales de los trabajadores Part Time

1003

Al ingresar al mercado laboral, muchas personas desconocen cuáles son sus derechos y principales beneficios. En este grupo encontramos a los colaboradores part time o de tiempo parcial.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), emitió un informa que fija las reglas para la contratación de trabajadores part time. A continuación, conoce qué beneficios tienen:

  • Los trabajadores a tiempo parcial deben recibir lo que corresponde a los beneficios de un pago proporcional a la remuneración mínima (hoy en S/ 930).
  • A este tipo de colaborador le toca percibir el pago por Asignación Familiar equivalente al 10 % de la remuneración mínima (S/ 930), solo si tiene hijos menores de edad.
  • Además, tiene derecho a recibir el pago por feriados no laborables, descanso semanal obligatorio, gratificaciones, utilidades, seguro social, sistema de pensiones y vacaciones.
  • No obstante, ante un despido arbitrario los trabajadores “part time” no recibirán indemnización alguna ni el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
  • Respecto a las vacaciones, el trabajador a tiempo parcial tiene derecho a gozar de vacaciones por un total de 6 días laborales, señala el MTPE.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios