Beneficios de reducir la curva de aprendizaje de los colaboradores

1865

Ya sea por reemplazo, para concluir un proyecto puntual o por escasez de capacidad operativa, todo empleado nuevo pasa por una curva de aprendizaje que muchas veces se realiza de manera improvisada debido a que no existe un proceso claro de inducción. 

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuáles son los beneficios de tener uno establecido y reducir la curva de aprendizaje? ya que lo que se quieres es lograr el crecimiento sostenido de un área, departamento o empresa. Así que estos son algunos beneficios que te obtendrás al reducir la curva de aprendizaje de tus trabajadores:

  • Mejora la productividad
    ¡Claro!, vas a mejorar la productividad sí reduces el tiempo y mejoras la mecánica de adaptación del nuevo personal.

  • Atracción y Retención de colaboradores
    Los trabajadores están más interesados por un trabajo donde haya un punto de partida. No se trata de inventar el hilo negro, más bien de tener procedimientos claros y definidos.

  • Incrementa la Competitividad
    Esto pasa con las empresas que han aprendido a controlar la rotación y ausentismo.

  • Crecimiento de la empresa
    Si quieres lograr el crecimiento sostenido de tu empresa, actúa ahora.

  • Fidelización de los colaboradores
    Si mantienes canales claros de comunicación, procesos definidos, retroalimentas, seguramente lograrás engagement laboral.

  • Reducción de costos
    Un punto importantísimo es la reducción de costos fomentado por la poca reducción de personal, el correcto uso de maquinaria, sistemas y claro la eficiente atención a clientes.
Comentarios