Becas Talento, la apuesta por la excelencia académica de los colaboradores

1225

La Fundación Prosegur ha entregado en el Perú un total de 93 Becas Talento para el curso 2018 en el marco de su programa de apoyo a la educación, cuyo objetivo es premiar la excelencia académica y el esfuerzo de los empleados de Prosegur y sus hijos.

La ceremonia de entrega de diplomas tuvo lugar en Lima el pasado 30 de abril, con la asistencia de los estudiantes galardonados en las tres modalidades de ayudas al estudio: escolares, universitarias y para empleados. Un acto que además contó con la presencia de las familias de los becados y directivos de la compañía, quienes celebraron este reconocimiento al talento.

“Gracias a las Becas Talento, Fundación Prosegur tiene la oportunidad de impactar y favorecer el desarrollo de los colaboradores y sus familias y, de esta manera contribuir socialmente en la reducción de la desigualdad a través de la educación. Solo en Perú, en los 10 años de vigencia del programa, ha sido posible entregar más de 400 becas, así como facilitar el egreso de 110 profesionales de la compañía”, explicó Susana Reategui, Responsable de la Fundación Prosegur en Perú.

Casos de éxito

En el Perú, se comienzan a registrar casos emblemáticos como el de Milagros Valdivia, quien ingresó a Prosegur desempeñándose como auxiliar de tarjetas y que, gracias a sus estudios en administración de negocios apoyados por el programa, ha podido ser coordinadora comercial de grandes cuentas.

Sin embargo, el caso de Milagros no es aislado: Ramiro Aguilar Ochoa, cusqueño e hijo de una colaboradora de la compañía, logró terminar sus estudios universitarios de Economía gracias a la Beca Talento y hoy trabaja como profesional en Banca Corporativa Internacional. Estos son algunos de los casos de éxito de los más de 110 profesionales que han culminado sus carreras con el respaldo de estas ayudas a la formación. 

El programa Becas Talento refleja el compromiso de la Fundación Prosegur con la educación para contribuir a la formación de las nuevas generaciones. Esta iniciativa, implantada en Argentina, Colombia, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Singapur, ha logrado beneficiar en una década a más de 11.300 estudiantes en tres continentes.

Comentarios