Bayer busca proyectos sociales innovadores de jóvenes peruanos

779

La creatividad es una de las principales características de la juventud peruana y por ese motivo, la multinacional Bayer promueve proyectos e iniciativas que puedan cambiar la vida de muchas personas mediante el programa Bayer Young Community Innovation (BYCI) o Innovadores Sociales Juveniles (en castellano).

jovenesbayer

La multinacional premiará proyectos creativos, desarrollados por jóvenes que ayuden a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

De acuerdo con cifras del INEI, la pobreza en Perú en el año 2014 se ubicó en 22.7%; en tanto que el 4.3% de la población del Perú vive en pobreza extrema.

Es por ello que Bayer, compañía dedicada a la investigación, ciencia e innovación, a través de su iniciativa BYCI busca fomentar la innovación en los jóvenes para que a través de sus iniciativas, mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

BYCI busca generar espacios para escuchar y compartir las propuestas de los jóvenes e identificar su compromiso y liderazgo en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales de enfrenta nuestro país a partir de la innovación.

Julio Miranda fue el ganador del concurso BYCI 2015 con su proyecto “Impacto de las infecciones submicroscópicas de malaria en la Amazonía Peruana” y señaló que en el Perú hay muchos jóvenes con buenas ideas, no solo para hacer investigación científica sino para diseñar aparatos sorprendentes, proponer programas ingeniosos y muchas otras que ayuden a mejorar la calidad de vida en el país.

En el BYCI podrán participar jóvenes universitarios o estudiantes técnicos entre 18 y 26 años para presentar proyectos e iniciativas relacionadas con el concepto de “Ciencias de vida” aplicadas a la mejora o solución de una problemática en una comunidad vulnerable.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar de conferencias, charlas y compartirán sus experiencias en el camino de la innovación en el Great Andean Youth Social Innovation Forum, un escenario académico donde participarán los jóvenes ganadores de Colombia, Ecuador y Venezuela y que este año se llevará a cabo en nuestro país.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de agosto. Las propuestas deben remitirse mediante este formulario online.

Comentarios