Bachelet quiere que las empresas no recorten empleos por el terremoto

733

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que garantizará los empleos a todos aquellos trabajadores afectados por la paralización de algunas empresas a raíz del terremoto del pasado sábado, y prometió un subsidio a las compañías que perdieron su infraestructura para ayudarlas a levantarse nuevamente.

"Un tema importante es proteger ante esta situación el empleo de los trabajadores, porque hay empresas que resultaron dañadas, tenemos que buscar las formas necesarias para proteger los empleos, les garantizo que vamos a generar nuevas fuentes de empleo", indicó la mandataria chilena en rueda de prensa tras una reunión con los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores.

Asimismo, hizo un llamado al sector público y privado del país para que colaboren bajo este sentido. Expresó que "no tengo duda del compromiso del sector privado en esta materia…no se puede dejar vencer por la adversidad ,hay que seguir trabajando".

"Sabemos que hay algunas empresas como la siderúrgica que está paralizada, los servicios básicos de la industria, la agricultura y pesquería se han visto dañados por la catástrofe, hay que atender la emergencia y trabajar por la reconstrucción de Chile", manifestó.

La jefa de Estado envió un mensaje a las pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por el terremoto, para que mantengan la calma, el Estado les brindará un subsidio para ayudarlos a levantarse y así generar nuevos empleos.

"Sé que han perdido todo o casi todo, el Estado tiene el subsidio para ellos, lo mismo que para las viviendas que quedaron completamente destruidas", agregó Bachelet.

Chile fue escenario de uno de los más potentes terremotos de los últimos 50 años. El movimiento de magnitud 8,8 ha dejado más de 800 muertos y dos millones de damnificados.
 

Comentarios