Aumento salarial afectaría a 1 millón 900 mil micro y pequeñas empresas formales

707

El incremento del sueldo mínimo programado para el primer trimestre del 2020 por el Consejo de Ministros, generó la respuesta de organizaciones como CGTP, Confiep y, recientemente, de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú.

En un comunicado esta asociación señaló que ellos generan más de 9 millones de puestos de trabajo en todo el país y que este aumento afectaría directamente a 1 millón 900 mil micro y pequeñas empresas formales.

Además, explicaron que representan el 99 % del total de empresas registradas, que podrían verse obligadas a cerrar, despedir personal o retroceder hacia la informalidad si esta medida se realiza. 

“Las Mypes requerimos de medidas extraordinarias que acompañen en la búsqueda de nuevos mercados, fomentar el crecimiento empresarial y la formalización”, detallan el comunicado.

Aseguraron que una buena señal sería la publicación del cronograma de convocatorias de Compras MYPERU para todo el 2020, con ello lograrán incrementar los puestos de trabajo formal. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios