Aumento de sueldo mínimo antes de julio

720

Por el Día del Trabajo, el presidente Humala dijo que cumplirá su promesa de subir la remuneración minima vital a S/.750

El presidente Ollanta Humala confirmó desde Apurímac que su promesa electoral de incrementar la remuneración minima vital a S/.750 es un tema que está en agenda y que espera que se concrete pronto.

Humala hizo esta afirmación en el distrito de Curahuasi, durante el lanzamiento del Paquete Integral de Atención en Salud, un plan que dará salud gratuita a los beneficiarios del programa Pensión 65.

En medio de su saludo por el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo en todo el mundo, Humala recordó que “tenemos pendiente todavía una segunda etapa en el cumplimiento del aumento de la remuneración minima vital, que vamos a cumplir”.

Como se recuerda, en agosto del 2011, el Ejecutivo realizó un aumento de la remuneración minima vital de S/.75. que elevó los salarios de S/.600 a S/.675. Se espera que este segundo aumento prometido beneficie a más de 700 mil trabajadores de todo el Perú.

De otro lado, ayer el viceministro de Trabajo, Pablo Checa, confirmó que antes de julio el Gobierno cumplirá con el referido aumento.

Fuente: Publimetro

Comentarios