Aumenta un 80% el número de españoles que se marcha a trabajar al extranjero

701

Cada vez son más los españoles que sienten la necesidad de marcharse a otro país buscando nuevas oportunidades

“Los españoles buscan una salida en el extranjero”, “España vuelve a emigrar en busca de oportunidades”, “Muchos españoles están pensando en hacer sus maletas para trabajar en el extranjero en busca de otras oportunidades profesionales”. Titulares como estos ya forman parte de nuestra realidad diaria: los profesionales españoles, cuya desconfianza en las perspectivas del futuro de la economía y del mercado laboral va en aumento año tras año, quieren trabajar en el extranjero.

La próxima semana se celebra en Madrid la Feria Expo Empleo en el extranjero en la que participarán el Consulado de Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Madrid, Erasmus España, Empresas de selección como Michael Page y Adecco, y de coaching de emprendimiento.

El CIS publicaba hace poco que ya es un 17% el porcentaje de ciudadanos que ha pensado en emigrar a otro país para trabajar, y hasta un 30% asegura que estaría bastante dispuesto a hacerlo. Sin ir más lejos, entre 2009 y 2011 se ha incrementado en un 80% el número de personas que han abandonado España para irse a trabajar al extranjero.

Las dos cuestiones principales que se plantea la mayoría de las personas que se ven dispuestas a emigrar es cómo hacerlo y a qué país marcharse. Muchas de ellas no saben por dónde empezar, en qué países existen oportunidades reales para su especialidad, qué documentación necesitan y a qué empresas u organismos deben acudir.

Precisamente por ello y consciente de esta realidad y de las limitaciones que perciben los profesionales de nuestro país, EF Education First, líder en formación en el extranjero para jóvenes y profesionales, ha tomado la iniciativa de organizar Expo Empleo en el Extranjero, Exposición que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, y que contará con la presencia de representantes de entidades e instituciones como el Consulado de Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Madrid, Erasmus España, Hans Grommes, Ex Vicepresidente de la Cámara de Comercio Alemana, abogados internacionalistas, empresas de selección de personal como ADECCO y Michael Page, y de coaching de Emprendimiento.

Según explica Virginia Molet, organizadora del evento, “el principal objetivo de Expo Empleo en el Extranjero es generar el primer punto de encuentro entre instituciones/empresas y profesionales interesados en abrirse camino en el extranjero y desarrollarse internacionalmente. Se trata del primer foro de actualidad, oportunidades y herramientas donde recoger información sobre cómo encontrar un trabajo en el extranjero".

Comentarios