Aumenta intención de contratación para el Segundo Semestre 2012, según encuesta de Laborum

650

Muestra se realizó a más de 200 gerentes y Jefes del área de Recursos Humanos de las empresas más importantes del país 

Laborum Perú, empresa líder en la búsqueda y selección de talento, con más de 12 años de experiencia en el mercado, presentó los resultados de su encuesta anual de contrataciones y tendencias de gestión humana a más de 200 de sus principales clientes.

Según los resultados, más del 95% contratará personal en lo que resta del año. La encuesta demostró que cerca del 44% de los empleados mantienen un nivel de rotación de entre 1 y 2 años.

Entre las áreas más requeridas figuran: comercial y ventas (43%), operaciones y logística (25%), administración y finanzas (12%), marketing y sistemas (8%), y otras 12%.

Acerca del nivel jerárquico más complicado de contratar, 37% respondió que tienen mayor dificultad con los mandos medios, 25% con los cargos gerenciales, 20% con los operativos y 18% con los jóvenes profesionales.

Sobre el canal de contratación más empleado, el medio online figura como el favorito (39%) y le siguen las consultoras de selección (27%). Solo el 21% de los encuestados realizan los procesos internamente, y el 13% a través de otros medios.

Al responder sobre si aumentarán los sueldos, el 80% contestó que sí lo harán (entre 1% y 20%).

Al respecto de las tres principales habilidades que debe tener un ejecutivo, los encuestados prefirieron el liderazgo, la inteligencia emocional y la visión de negocio. Sobre los tres principales valores, los más destacados fueron: honestidad, responsabilidad y credibilidad.

Y en cuanto a las estrategias de retención de personal, los encuestados se inclinaron por establecer una clara línea de carrera, brindar beneficios económicos y ofrecer una capacitación constante.

 
 

Comentarios