Aspectos importantes para lograr reinsertarse al mundo laboral en menor tiempo

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Para Manuel Cubas de Career Partners, es necesario que las empresas manejen un plan de recolocación para sus trabajadores que desvinculan y, de esa manera, permitirles ingresar al mundo laboral mucho más rápido.

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Cubas afirma que actualmente en el Perú se vive un menor crecimiento en el corto y mediano plazo por lo que repercute al mundo laboral de manera directa. El hecho de ingresar al mercado laboral constituye un gran desafío para muchos, por lo que existen periodos grandes en desempleo, además de afectar al despedido, daña la imagen de la organización que lo desvinculó pues se percibirá como un mal empleador.

También mencionó que los profesionales siempre buscarán gratitud a la empresa que los trató bien y los ayudó en el momento de su salida, sobre todo si su recolocación es pronta, lo que fortalece la imagen de la empresa.

De este modo, Cubas señaló unos puntos clave a considerar en el caso de un eventual despido, con el fin de reinsertarnos laboralmente en el menor tiempo posible:

1. Siempre hay empleo para los mejores profesionales, nuestra experiencia y logros deben ser respaldados con datos cuantitativos, claros y comprobables por potenciales empleadores.

2. Hay que saber emplear nuestro branding personal, ser proactivos en la búsqueda de oportunidades laborales, prepararnos bien para las entrevistas y destacar nuestras competencias.

3. El Networking es fundamental para ampliar tu red de contactos, cuatro de cada cinco empleos se consiguen a través de ella. Parte de esta premisa es tener una presencia activa y positiva en redes sociales profesionales como LinkedIn, así como participar activamente en eventos sociales y profesionales.

4. Buscar guía profesional, una empresa consultora seria lo ayudará a recolocarse en menor tiempo, ofreciéndole metodología, acompañamiento y herramientas para potenciar su empleabilidad.

5. Tener una visión realista y optimista es lo mejor, así evitará la desmotivación, la pérdida de autoestima y estrés.

6. Siempre hay que analizar objetivamente los hechos y aprender de los posibles motivos por lo que uno se desvincula de la empresa donde laboró. Los errores pueden ser desde una crisis económica, la competencia, o porque nos quedamos en nuestra zona de confort.

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