Aspectos de la entrevista laboral

907

Quisimos Investigar los principales  aspectos  de una entrevista laboral en el ámbito peruano.

El 55% de los peruanos ha asistido entre 1 a 5 entrevistas de trabajo y el 18% entre 6 a 10 Entrevistas en los 2 últimos anos. Les consultamos sobre Durante este tiempo  46% llegó a la etapa final en 2 o más procesos de selección, 29% en solo 2 procesos de selección, Un 19% solo llego a final de un proceso de selección de personal. 6% no llego a avanzar ni ser seleccionado en el proceso.

¿Qué es lo primero que hicieron para buscar trabajo?

47% de encuestados busco trabajo en portales de empleo, 24% Realizo un sondeo de las empresas que estén buscando su perfil, 14% Elaboro un currículum atractivo, llamativo y actualizado, 6% busco ofertas de trabajo en redes sociales, 5% acude a sus redes de contacto como amigos compañeros y colegas, Solo 1% asistió primero a ferias laborales ara buscar trabajo.

¿Qué aspectos preparan más para la entrevista?

35% de peruano se prepara para responder correctamente las preguntas más habituales de una entrevista, 26% se dedica a prepararse para una buena presentación, 10% cuida más su apariencia física, 9% prefiere prepararse para las preguntas poco habituales que le pudieran sorprender,  5% se prepara más para sus pruebas psicológicas y técnicas, 4% se prepara para el espacio de aclaración (momento de hacer preguntas al entrevistador), También un 4% se prepara su saludo inicial y solo 2% se ocupa de su postura.

¿Cuáles son los principales errores que cometieron en sus entrevistas?

34% de peruanos cometió el error de dar respuestas muy cortas, sin mayor argumento, 30% se mostrarme nervioso, 22% cancelo la entrevista por motivos de fuerza mayor, 7% Llego tarde, 5% hablo improperios espontáneamente, 2% siente que se vistió de manera  inadecuada para la entrevista.

Si al participar en un proceso de selección difícilmente llegamos a la etapa final es necesario considerar que quizá necesitemos de una asesoría profesional tipo JobHunter para nuestra búsqueda de empleo, ya que estar preparados es fundamental para salir airosos de una entrevista de trabajo señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú

 

Comentarios