Asociación de Buenos Empleadores (ABE) certifica a nueve empresas laboralmente responsables

1140

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) recertificó y certificó por primera vez a un conjunto de nueve empresas que cumplieron con todos los requisitos para ser consideradas organizaciones laboralmente responsables, convirtiéndose en socios de ABE.

abelogo

Las empresas certificadas fueron: Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), a la pesquera Austral Group S.A.A, a la Distribuidora Cummins Perú, a la Minera Gold Fields La Cima, a la Hostelería Costa del Pacífico S.A. – Swissôtel, a ICCGSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., a la Positiva Seguros, a la empresa San Fernando y a la central de riesgos Sentinel.

Al comenzar la ceremonia, el Director de ABE, Alex Kudzuma se dirigió a los representantes de las empresas certificadas, resaltando la importancia de mantener prácticas que respeten y desarrollen al trabajador, a través de programas que los compensen, capaciten y reconozcan su labor, con el objetivo de incrementar la productividad de las organizaciones a través de un mayor compromiso por parte de los colaboradores.

Asimismo, Kudzuma destacó la importancia de desarrollar a nuestros proveedores, exigiéndoles al momento de contratarlos una mayor formalidad y mejores beneficios para sus trabajadores, generando de ese modo un efecto cascada de buenas prácticas, factor sumamente importante tomando en cuenta los elevados niveles de informalidad laboral que existe en nuestro país.

Comentarios