Así ven en el extranjero la calidad profesional de los peruanos

2207

El Executive Board Director de la empresa mundial reclutadora de talento MichaelPage para Latinoamérica, África y el Medio Oriente afirmó en una reciente entrevista que la calidad de los profesionales peruanos es impresionante.

profesional-peruano

Patrick Hollard, comentó que el nivel técnico, la capacidad de management, de aprender, la curiosidad y el positivismo han propiciado que la calidad profesional del peruano sea muy buena.

Hollard resaltó que el ejecutivo local es visto en el extranjero como una persona muy positiva, constructiva y emprendedora. Además, “trabaja duro”, se adhiere y se compromete a proyectos.

“Diría que el ejecutivo peruano está en el top dos o tres en cuanto a la mezcla ideal de talento en América Latina”, mencionó Patrick Hollard a SemanaEconómica.

Sin embargo, a pesar de que el ejecutivo peruano está muy bien catalogado en el extranjero, lo cierto es que en el Perú la realidad sería distinta, ya que aún prevalece más la importación que la exportación de talento.

No obstante, se trata de una tendencia que iría en descenso con el tiempo, ya que según Patrick Hollard, la tendencia marca que más personas locales irán asumiendo las altas gerencias de las filiales de empresas internacionales, esto quizás, debido porque el costo del expatriado es bastante alto.

Comentarios