Aseguradoras experimentarán un crecimiento de 7% al finalizar el año

689

El presidente mundial de la multinacional española Mapfre, Antonio Huertas, acompañado del presidente ejecutivo de Mapfre en Perú, Renzo Calda, en una rueda de prensa realizada en Perú, destacó la presencia de Mapfre en Brasil y el sólido crecimiento que experimentan economías como la peruana. 

Huertas acotó que al cierre del segundo trimestre de 2012 los ingresos crecieron en 13 % a nivel global y en 15,2 % el ingreso por primas, "un desempeño excelente porque, además de crecer en ingresos, ha crecido en utilidades en un contexto difícil". Así mismo, sostuvo que Mapfre mantiene en Perú una cuota de mercado en seguros No Vida del 14,6 %, una tasa que solo es superior en Paraguay (23 %), en El Salvador (15,5 %) y en Brasil (14,9 %).

Por su parte Renzo Calda, Presidente Ejecutivo de Mapfre Perú, estimó que el mercado de las aseguradoras crecería alrededor de 7% al cierre del año en el país; así mismo mencionó que el volumen de primas de la compañía en Perú ascendió al cierre de 2011 a 837 millones de soles (unos 250 millones de euros) y obtuvo un beneficio bruto de 60 millones (unos 18 millones de euros).

Huertas aclaró, sin embargo, que una economía en vías de desarrollo como la peruana "tiene aún muchísimo por hacer" para alcanzar los estándares de países desarrollados en temas como las primas de seguros."Perú está demostrando un crecimiento lento pero seguro de penetración, de entre un 1,6 % y un 1,8 %, mientras que en países como Chile esto gira en torno al 4 % (…) en la región todavía hay mucho recorrido", indicó.

Afirmó que el volumen de primas al cierre del 2011 ascendió a S/. 837 millones mientras que en lo que va del año creció en 7%, representando S/. 440 millones en facturación con un ingreso bruto de S/. 40 millones, por lo que se espera que al culminar el presente año este sector crezca entre 10% y 12%.

Huertas refirió que la compañía es líder del sector sepelio en el Perú con S/. 34,3 millones en primas, mientras que en el rubro de asistencia es de S/. 5,14 millones y en cobertura de multinacionales, sectores globales y grandes riesgos locales S/. 81,81 millones.

 

Comentarios