Argentina: Los Call Centers son apreciados como la usina del primer trabajo

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Según un estudio a cargo de la Universidad del Salvador, los Centros de Contacto tienen una imagen cada vez más positiva en la sociedad.

El Call Center es percibido por los argentinos como un centro de atención que resuelve problemas, realiza ventas, gestiona reclamos y brinda información. Así lo resumió el informe publicado por la Universidad del Salvador sobre la imagen y percepción de los call centers en Buenos Aires.

Del estudio surgió que entre las palabras que más se relacionan con las personas que trabajan en los Call Centers, se destacan “primer trabajo”, “estudiante” y “respuestas rápidas”. El estudio abona la idea de que los Contact Center brindan una posibilidad concreta de inserción laboral a personas de mediana edad, obteniendo así todos los beneficios del empleo formal.

Asimismo constata que los Contact Center ofrecen trabajo permanente y proporcionan a los jóvenes una primera oportunidad laboral formal, a la vez que ofrecen un ámbito confortable y seguro para trabajar, desmitificando así el prejuicio del estrés asociado a la actividad.

Además, la investigación destacó que lo que más valora el cliente a la hora de llamar a un Call Center es el trato que reciben por parte de los operadores. Paralelamente, resultó evidente la preferencia de la gente por la atención personalizada antes que por un conmutador.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto tiene la misión de servir de plataforma para que las empresas de centros de contacto de Argentina alcancen un nivel de desarrollo integral y sustentable en el tiempo y para que, en conjunto, posicionen a la industria argentina de centros de contacto como la más relevante a nivel continental.

 

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