Argentina: Las redes sociales aumentan la productividad en el trabajo

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Para cuantificar este fenómeno y averiguar qué enfoque le daban las organizaciones a este tema, Zonajobs.com realizó una encuesta a una base de 200 empresas para relevar información sobre su uso y las principales temáticas relacionadas.

Las redes sociales hoy están formando parte del mercado laboral, independientemente de la posición o situación de las personas. Para cuantificar este fenómeno y averiguar qué enfoque le daban las organizaciones a este tema, Zonajobs.com (el sitio de empleos líder en Latinoamérica)  realizó una encuesta a una base de 200 empresas para relevar información sobre su uso y las principales temáticas relacionadas.

El estudio también reflejó que dentro de las redes sociales más populares, Facebook es el más utilizado por los empleados con un 80%; seguido por Linkedin un 63% y Twitter un 43%.

“Las redes sociales bien utilizadas pueden representar una oportunidad para que los empleados estén conectados al mercado, se pongan en contacto entre sí y mejoren sus posibilidades de comunicación con clientes, proveedores y pares, entre otras cosas,” explica Patrick Summers, Gerente de Marketing de ZonaJobs, portal que forma parte del 76% de las organizaciones que considera que el uso de las redes sociales impacta positivamente en la productividad de los empleados.

Sumado a este factor referente a los empleados, las redes sociales se han convertido en una  herramienta de comunicación e información imprescindibles en las empresas. El 57% de las
firmas encuestadas confirmaron tener participación en las Redes Sociales; y de aquellas que aún no lo tienen, el 60% piensa hacerlo en un futuro cercano.

¿Cuáles son las motivaciones para formar parte de esta comunidad 2.0? La atracción de nuevos clientes, la interacción con clientes actuales y la innovación fueron los  factores seleccionados por más del 50% de las compañías encuestadas. También se manifestaron razones como la búsqueda de nuevos mercados, la competencia y el Branding.

El caso de ZonaJobs, de la compañía internacional Dridco, es un claro ejemplo de las ventajas comunicacionales y estratégicas que presenta el hecho de estar dentro de la Web 2.0. El portal hoy cuenta con una comunidad en constante crecimiento, con más de 60.000 fans en Facebook y miles de seguidores en Twitter y Linkedin. Estos números, que lo posicionan como líder en Latinoamérica, representan una oportunidad de recibir feedback por parte de los postulantes y enriquecer su experiencia con el sitio.

De hecho la página en Facebook de ZonaJobs es la que tiene más fans en toda América Latina en comparación a los otros sitios de búsqueda de empleos. “Estar presente en las redes sociales nos permite una personalización con los usuarios sin precedentes. Poder conversar con nuestros clientes a través de Facebook, Twitter o Linkedin es un aspecto que antes era imposible conseguir de forma tan directa; se trata de un valor marcario incondicional que se debería incorporar a las estrategias de marketing de cualquier compañía”, comenta Summers.

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