Arellano Marketing presentó a los ganadores del premio DQT “¿Dónde Quiero Trabajar?” 2016

1968

Arellano Marketing, consultora en marketing e investigación de mercados, presentó por cuarto año consecutivo los resultados del DQT “¿Dónde Quiero Trabajar?”, estudio realizado en Alianza con APERHU, auspiciado por CENTRUM y con la participación de Día 1 de El Comercio como media partner. Este documento permite identificar los sectores y empresas en las que los peruanos prefieren trabajar, asimismo logra identificar lo que busca, percibe y valora la fuerza laboral.

DQT

DQT “¿Dónde Quiero Trabajar?” 2016 entrevistó a 4700 personas representativas de la PEA peruana. Entre ellas casi 600 con post-grado, 1600 profesionales universitarios, 800 profesionales técnicos, 1000 practicantes y 700 con secundaria completa, tanto de Lima como de Provincias.

El gerente general de Arellano Marketing, Rolando José Arellano B. informó que el estudio fue realizado a nivel nacional entre el 23 de Julio y el 10 de agosto del 2016 mediante encuestas online autoaplicadas. Una primera conclusión de estos números, aseveró el vocero, es que los peruanos tienen interés en expresar su opinión sobre las empresas en las que desean o no desean trabajar.

El estudio evaluó 22 rubros, tales como: AFP, salud, medios de comunicación, consumo masivo, educación, construcción, minería, turismo, tecnología, sector público, entre otros. Arellano destacó que “Entre los resultados más interesantes de este año se observa que ha cambiado el orden de interés por varios sectores. Más aún, se observa una mayor competencia intersectorial, viéndose el crecimiento del atractivo del sector educación, el de medios de comunicación y, llamativamente, del sector público.”

Por otro lado, el estudio revela cambios en los factores que generan el deseo de trabajar en las empresas. El sueldo y el prestigio siguen siendo importantes, pero ahora llama la atención el crecimiento de la estabilidad laboral como un factor de atracción importante. Se puede ver entonces que el atractivo de las empresas es un elemento dinámico, que está influido por el contexto de la economía, de los temas políticos y también de los cambios sociales.

“La valiosa información del estudio DQT es una herramienta que le permite a todas las empresas conocer como son percibidas ellas y cómo es percibido su sector, permitiéndoles armar planes de atracción competitivos, basados en información exacta del mercado” afirmó Arellano.

Es por este valioso trabajo que Arellano Marketing decidió desarrollar un evento de premiación del estudio DQT “¿Dónde Quiero Trabajar?” 2016 para gratificar a aquellas empresas elegidas como las más atractivas en su sector. En la noche de premiación se otorgó 25 galardones, 22 de ellos a las mejores empresas en su rubro; y tres a las que lograron el máximo reconocimiento por estar dentro de las TOP 3 del ranking general. Estas últimas son: BACKUS, BCP y GRAÑA Y MONTERO.

Finalmente, esta iniciativa de Arellano Marketing lleva a otro nivel el desarrollo de las empresas, pues el estudio brinda los atributos y lo que valoran los peruanos; puntos que deben tener en cuenta para ser elegidas y reclutar al mejor talento laboral. Sin duda, esta premiación incentiva a seguir brindando las mejores condiciones a los trabajadores/colaboradores, aportar al desarrollo de las empresas y por ende al desarrollo de la economía del país.

Comentarios