Aprende a cómo usar la carpeta de trabajo en una entrevista laboral

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Lo usual para una entrevista de trabajo es presentarse con el curriculum vitae bajo el brazo, pero ¿sabes que también hay otras opciones?

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Según tu especialidad y el puesto al que postules, hacer una carpeta de trabajo – que resuma lo mejor de tu experiencia laboral– te puede diferenciar de los demás postulantes.

Ahora, si bien eso puede ayudarte, “la estrategia central en una entrevista es contar con ideas frescas y alternativas nuevas que puedas proponer”, dice Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú.

Calidad y no cantidad
Reúne los trabajos que consideres más representativos de tu trayectoria profesional. La selección no debe ser muy extensa, solo lo suficiente para que tu entrevistador se dé una idea de tu trabajo

Limpieza y orden
Así como una persona cuida su apariencia personal para asistir a una entrevista, lo mismo tiene que suceder con tus trabajos. Debes asegurarte que estén en buenas condiciones, limpios, sin manchas, tachones ni arrugas.

No saturar
Es mejor colocar un solo elemento por página para que esta no se vea sobrecargada. Asimismo, cuida la uniformidad de tus trabajos, que tengan el mismo tipo y tamaño de letra, sin dejar de lado el estilo propio.

Llamar la atención
Es mejor si el trabajo se coloca dentro de una superficie rígida, como una cartulina con fondo negro o gris oscuro. De esta manera, centrarás la atención en tu trabajo y no en otros elementos que no vengan al caso o que no desees resaltar.

La era digital
Si bien es bueno tener el material en físico y presentarlo de esa manera en una entrevista, no olvides tener una versión digital para que te sea más fácil y rápido actualizar la información e imprimirla, si lo necesitas.

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