Aprenda a fomentar el teletrabajo sin perder la productividad

760

Hoy en día es común ver a más personas optar por el teletrabajo para tener una vida mucho más flexible, sin horarios establecidos y lo que es más importante, para lograr un correcto equilibrio entre la vida personal y la laboral. Gracias a la tecnología es posible trabajar desde cualquier lugar y formar parte de equipos multidisciplinares deslocalizados que se reúnen vía teleconferencia.

Teletrabajo

Y es que el hecho de trabajar desde casa o desde un centro de coworking, no significa que se produzca menos. Sino todo lo contrario, implica un mayor compromiso del colaborador que tiene que organizarse para cumplir y presentar a sus superiores un trabajo en un determinado periodo de tiempo.

Para el coach Javier González, existen 4 pautas para teletrabajar sin correr el riesgo de que se generen fugas de productividad.

– Según González, la primera pauta consiste en empezar el día anotando las tareas que se deben realizar y agrupándolas en función de la importancia. El coach señala que esta simple acción ayudará a focalizarse en las tareas urgentes, y dejar para el final de la jornada aquellas que no son tan importantes.

– Como segunda pauta, aconseja crear un sistema de trabajo basado en objetivos y no en horas diarias trabajadas. De esta forma aprovecharás el tiempo de una forma eficiente y eficaz, y lo mejor de todo, ni te darás cuenta.

– Si has elegido trabajar desde casa es recomendable que acondiciones un espacio dedicado a ello. Asimismo, es fundamental definir los tiempos de ocio y los de trabajo, también lo es el separar, en la medida de nuestras posibilidades, el espacio destinado a nuestro trabajo y el espacio en el que realizamos otro tipo de actividades.

– Por último, aunque trabajes por objetivos, márcate un horario aproximado, ya que con esa referencia temporal podrás organizar tu día, evitarás trabajar más horas de las recomendables y así podrás disfrutar de otras actividades ajenas al trabajo.

Comentarios